Doce años viviendo en la misma casa, llegaron la Pelu y La Chiqui rescatadas de la calle (hoy solo Pelusa), nació Ronen. En 17 años de matrimonio vivir 12 años en la misma casa alquilando era lo más, pero desde que nos juntamos con los dueños de la casa para arreglar el alquiler sabíamos que el día que el hijo volviese de El Bolsón tendríamos que entregar la casa y ese día llegó en septiembre de este año. Así que nos encontramos en la desesperación de tener que buscar una casa con urgencia en menos de dos meses.
Teníamos todas las contras, una perra,un hijo, trabajamos independiente los dos así que no teníamos recibos de sueldo, no teníamos garantía propietaria, así que estábamos al horno con papas. Los alquileres por las nubes, piden cualquier cosa por casas pequeñas, se aprovechan de la situación de tener que salir urgente y con mucha demanda a alquilar.
Pasaba el tiempo y seguíamos con el temita sin resolver. La solución: MUDARNOS A LA MISMA PROPIEDAD QUE MIS SUEGROS. Así que manos a la obra, tenemos dos ambientes faltaba hacer un baño, algo tan simple y complejo como un baño y podíamos mudarnos y después ya instalados seguir con la obra.
Ahora era el momento de encontrar albañiles que hicieran bien el trabajo, sean decentes y cumplan con los tiempos, pensemos que teníamos una fecha límite de entrega de la casa. Así que frente a la casa de mamá estaban trabajando unos albañiles que cumplían horarios, no tomaban alcohol, eran varios trabajando; pedimos presupuesto,GENIAL NOS HACÍAN TODO EL TRABAJO Y NO NOS ARRANCABAN LA CABEZA .
Empezó la obra y con ella los dolores de cabeza. La primer semana de trabajo solo fueron dos días, la excusa, la lluvia (real que llovió durante cuatro días seguidos) y ahí cometimos el primer error, le pagamos la semana entera de trabajo. La segunda semana, el feriado, el peón se quedó dormido y otra semana más que solo trabajaron tres días nuevamente les pagamos la semana completa. Me van a decir Vanesa pero porque lo volvieron a hacer, no se que decirles me gusta cumplir con lo acordado son una persona de palabra y siempre creo que el otro será igual. Ahí empezó nuestro gran problema habían cobrado la mitad del trabajo y solo habían levantado dos paredes, todavía quedaba, contrapiso, carpeta, agua fría y caliente, desagüe, iluminación, revoque, techo. Que hacíamos dejábamos todo como estaba y seguían o parábamos la obra y contratabamos otros albañiles. Tengamos en cuenta el tema del apriete del tiempo en irnos de donde estábamos, a eso sumale que ya habían cobrado la mitad del trabajo, ya que cuando charlamos el presupuestos nos dijeron que era un trabajo de tres semanas a lo sumo cuatro. Así que cometimos el peor de los errores, los dejamos seguir.
Siguieron trabajando a medio ritmo pero ya estábamos jugados habíamos tomado la decisión de seguir adelante y llegado el viernes les volvimos a pagar.
Llegó el momento de poner la cañería de agua fría y caliente. Todo genial, nos decían los amigos, los vecinos, la gente que "sabe" termofusión pongan se olvidan del tema. nunca mas una perdida de agua. Caños pasados y revocados, listo, quedaba el ultimo pago y el lunes podíamos abrir las canillas para ver si no había pequeñas perdidas que eran "normales" en este tipo de obra.
Saben lo que pasó cuando abrimos el agua efectivamente no había perdidas, porque NO SALIA AGUA, NO TENÍAMOS AGUA FRÍA NI CALIENTE.
Cliente plomero de Gustavo (si lo mismo pensé yo), si tenías un cliente plomero porque no lo contrataste a él, la respuesta el agua venía dentro del presupuesto. El cliente vino a ver que pasaba, y la gran noticia, teníamos todos los caños mal termofusionados teníamos que pagar otra vez el trabajo de agua fría y caliente es decir $10000 más $4000 de materiales nuevamente a eso sumale que ya estábamos mudados así que todo el trabajo se tenía que hacer con nosotros ahí. otra vez romper la pared, sacar los caños, pasar caños nuevos y volver a revocar.
Que contarles de los albañiles cuando les dijimos lo que había pasado, nunca más vinieron, se fueron en promesas, dejaron el baño sin terminar, paredes mal revocadas, fisuras por todos lados, todas las terminaciones no realizadas.
Conclusión pagamos por un baño, nos entregamos cuatro paredes.
Eso si aprendimos un montón, de los errores se aprende y esta no será la excepción.
Nunca más pagaremos un trabajo por adelantado, si vemos que no estamos conformes dejamos de pagar y sobretoda las cosas tomamos referencias antes de contratar a alguien.
Ustedes tuvieron alguna vez problemas con los albañiles?Como resuelven los arreglos de la casa?
Saludos



Comentarios
Publicar un comentario